Plataforma de Acuerdos Público Comunitario apoya el paro nacional cívico popular

[2013-09-26]
La Plataforma de Acuerdos Público Comunitarios de las Américas (PAPC) es un conjunto de organizaciones sindicales y sociales, instituciones y empresas públicas, y sistemas comunitarios que están promoviendo acuerdos de cooperación entre sistemas públicos y comunitarios de agua en Las Américas. Creemos en la defensa y fortalecimiento de la gestión pública y comunitaria para la democratización y la mejora de la gestión, sin recurrir a la privatización o mercantilización del agua.

Por nuestros principios de solidaridad y anti privatización, apoyamos ahora el paro nacional cívico popular convocado por la Confederación de Trabajadores del Perú (CGTP) para este 26 de septiembre del 2013. Los trabajadores del agua del Perú, reunidos en la FENTAP son miembros activos y muy importantes de la Plataforma y han coadyuvado en la implementación de acuerdos en su país y también en el resto del continente.

Creemos que es importante apoyar los esfuerzos en los que nuestros miembros participan, esfuerzos que buscan defender al pueblo peruano de los capitalistas transnacionales y la oligarquía nativa que representan la continuidad del modelo neoliberal en el país hermano y buscan implementar planes de privatización (incluida la gestión del agua) para debilitar el tejido social que mantiene al pueblo peruano unido y alerta.

Desde todos los países del continente americano, saludamos solidariamente este paro con la esperanza de que las demandas de nuestros compañeros sean justamente respondidas.

Por la P-APC:
Adriana Marquisio, Lourdes Martinez (Uruguay)
Javier Marquez (Colombia)
Oscar Olivera, Gastón Zeballos (Bolivia)
Samuel Ventura (El Salvador)
Stefano Arccidiacono (Italia)