inicio organizacion historia Documentos Noticias galeria contacto






   EL AGUA EN EL MUNDO




2016-12-20 Abengoa quita el sueño en Temaca


2016-12-18 Químicos en Texas contaminan el agua


2016-12-18 Pronunciamiento a la opinión pública desde Nankints


2016-12-17 La sequía que azota a Bolivia: consecuencias de un "extractivismo salvaje"


2016-12-14 Léo Heller: "Hay muchos grupos poblacionales discriminados en el acceso al agua y al saneamiento"



   VIDEO DESTACADO






Noticias


V Asamblea Continental de la Red VIDA en Colombia


[2016-10-27]
En Medellín, Colombia, durante los días 26 y 27 de septiembre de 2016, realizamos la V Asamblea Continental de la Red VIDA. En un momento crucial que coincide con la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC – EP, que pone fin a más de 60 años de un conflicto armado, cuya complejidad reviste un escenario en el que quien más sufre las consecuencias es el pueblo alegre de Colombia.

Reconocemos que el conflicto armado y las violencias en Colombia son la consecuencia de una crisis económica, social, política y ambiental, cuyas causas estructurales se expresan en la distribución inequitativa de la tierra, la sistemática pobreza y exclusión de la mayoría de su población y la falta de garantías para la participación política y el ejercicio pleno de derechos.

Con emoción presenciamos esta firma por el fin del conflicto armado y pudimos abrazar con alegría y esperanza a nuestros hermanos y hermanas de Colombia que optimistas ven que este puede generar condiciones necesarias para la construcción de la paz, que sólo es posible en los territorios y en la reconciliación con la naturaleza que nos entorna y protege. Por ello, con interés acompañaremos este proceso.

En medio de esta alegría nos preocupa la profundización del modelo de desarrollo extractivo en Colombia y en el continente que sigue generando despojo, desplazamiento, pobreza y destrucción de la naturaleza. Precisamente, el uso de la naturaleza en la guerra representó un doble aspecto, por un lado como botín y, por otro, como causa directa de conflictos armados por la desigualdad y la injusticia que provoca, ante la voracidad del sistema colonialista, capitalista, patriarcal y neoliberal. Bajo esta doble condición, la naturaleza como sujeto de derechos también ha sido víctima de la guerra...


CLICK aquí para bajar el PDF.

Dirección Secretaria Técnica Cochabamba - Bolivia:
Dirección: Pasaje del Mitayo # 861, Fundación Abril
Tel./Fax: (591-4) 4794800
E-mail: stcochabamba@laredvida.org

Dirección Secretaria Técnica Montevideo - Uruguay:
Dirección: Carlos Roxlo # 1275. Piso 1, Oficina de Cooperación
Nacional e Internacional de OSE Tel./Fax: +(598)1952 1218
E-mail: cooperacion.internacional@ose.gub.uy

Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com