2016-12-20 Abengoa quita el sueño en Temaca

2016-12-18 Químicos en Texas contaminan el agua

2016-12-18 Pronunciamiento a la opinión pública desde Nankints

2016-12-17 La sequía que azota a Bolivia: consecuencias de un "extractivismo salvaje"

2016-12-14 Léo Heller: "Hay muchos grupos poblacionales discriminados en el acceso al agua y al saneamiento"

La PAPC en El Salvador

[2017-05-10]
El Foro del Agua El Salvador, la Red de Vigilancia Interamericana del Derecho al Agua (Red VIDA), la Plataforma de Acuerdos Públicos Comunitarios de las Américas (PAPC) y la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) se encontraron, durante la semana del 25 al 29 de abril, y realizaron conjuntamente las siguientes actividades:
• el Foro Internacional Mecanismos de participación de la sociedad civil para la aplicación del Derecho Humano al Agua desde la Gestión Pública y Comunitaria;
• el Encuentro Continental de Intercambio de Experiencias Conflictividad y Amenazas a Defensoras y Defensores del Derecho Humano al Agua;
• Visitas Territoriales para conocer problemáticas, conflictos y prácticas organizativas alrededor del agua en El Salvador.

Estos eventos tuvieron los objetivos de promover el intercambio de experiencias y recoger propuestas sobre alternativas de gestión pública y comunitaria del agua, mecanismos de cooperación entre gestores del agua como alternativa a los Asocios Públicos-Privados (APP) e iniciativas de incidencia política para el fomento de propuestas de leyes de iniciativas ciudadana; fortalecer conocimientos, capacidades e incidir en el avance y aprobación de la Ley General de Aguas; y fortalecer la capacidad propositiva del Foro del Agua de El Salvador, avanzando en la articulación de con otras organizaciones y con instituciones públicas en la promoción del Derecho Humano al Agua.