2016-12-20 Abengoa quita el sueo en Temaca

2016-12-18 Qumicos en Texas contaminan el agua

2016-12-18 Pronunciamiento a la opinin pblica desde Nankints

2016-12-17 La sequa que azota a Bolivia: consecuencias de un "extractivismo salvaje"

2016-12-14 Lo Heller: "Hay muchos grupos poblacionales discriminados en el acceso al agua y al saneamiento"

salvAGUArda del Agua, la Vida y el Territorio

[2018-06-13]
Estimados compañer@s,

Las organizaciones reunidas en la Plataforma de Acuerdos Publico-Comunitarios de las Américas (PAPC), lanzamos hoy día 13 de Junio 2018 la campaña internacional “salvAGUArda del Agua, la Vida y el Territorio” con el objetivo de denunciar las agresiones y amenazas a las defensoras y defensores del agua y del derecho fundamental a su acceso y suministro mediante la autogestión comunitaria y exigir su protección en el ejercicio del derecho a la libre expresión, la reunión, la organización, el acceso a la información y la movilización en defensa de del agua, la vida y los territorios.

Mediante la presente comunicación queremos, además de lanzar frente a la opinión pública internacional la campaña “salvAGUArda del Agua, la Vida y el Territorio”, hacer un llamado y una invitación a todas las organizaciones, colectivos sociales, comunidades organizadas, centros de estudios e investigación y personas individuales para ponerse en contacto con la campaña para compartir denuncias, amenazas y testimonios, difundir la información que se genere a través de sus redes y contactos y presionar nuestros gobiernos para el otorgamiento de las garantías necesaria para resguardar y proteger las y los defensores del agua y de la gestión comunitaria del agua en el ejercicio de sus derechos bioculturales y su derecho a la movilización en defensa de del agua, la vida y los territorios. Para lograr estas metas y ponerse en contacto con nosotros les rogamos consultar los medios de comunicación de la PAPC: su página web (http://www.plataformaapc.org) y su página Facebook (https://www.facebook.com/plataformaapc/).

Descargue el manifiesto de la campaña aquí abajo