2016-12-20 Abengoa quita el sueño en Temaca

2016-12-18 Químicos en Texas contaminan el agua

2016-12-18 Pronunciamiento a la opinión pública desde Nankints

2016-12-17 La sequía que azota a Bolivia: consecuencias de un "extractivismo salvaje"

2016-12-14 Léo Heller: "Hay muchos grupos poblacionales discriminados en el acceso al agua y al saneamiento"

Visión y misión de la Plataforma APC de Las Américas:

Misión, Iniciar, apoyar y favorecer el intercambio de las experiencias de gestión mediante acuerdos públicos-comunitarios entre diferentes empresas públicas, cooperativas, acueductos y sistemas comunitarios, a través de la organización y la creación de una agenda común, multisectorial sobre democratización y fortalecimiento de la gestión pública-comunitaria.

Visión, La plataforma es una organización horizontal y multisectorial que se opone a las privatizaciones, comercializaciones y tercerizaciones en procesos estratégicos. Busca que las empresas públicas, servicios comunitarios, cooperativas adopten acuerdos públicos y comunitarios basados en la solidaridad, sin fines de lucro - como una herramienta de mejora de gestión y de realización de las fuerzas y capacidades de los sectores públicos y comunitarios. La plataforma buscar impulsar y consolidar el derecho humano al agua y la construcción de herramientas para la defensa de la gestión pública y comunitaria del agua en manos de los estados, comunidades, cooperativas, pueblos organizados, con la participación de sectores académicos, gobiernos locales, etc. que prioricen las razones de salud, sociales e higiénicas a las de orden económico en la gestión del agua.

Organigrama de la Plataforma APC de Las América